Destapan selección de Rugby en la UAS rumbo a Universiada Regional


Serán 12 jugadores los que van a buscar el boleto
Destapan selección de Rugby en la UAS rumbo a Universiada Regional
UAS

Por Abizaid Aispuro

jueves, 24 de febrero de 2022 9:30

 Con miras a la universiada regional, las Águilas UAS de rugby, por conducto de su entrenador, Rafael Mendoza Peraza, revelaron su selección. Un total de 12 jugadores que buscarán de nueva cuenta su pase a la Universiada Nacional; que tentativamente este año será en mayo en Ciudad Juárez, Chihuahua.


Rugby, es un deporte relativamente nuevo dentro de nuestra máxima casa de estudios. Aún y que tiene tan solo 5 años practicándose en la casa rosalina, las Águilas UAS ya han tenido logros a nivel nacional. 

En la Universiada nacional 2018 en el Estado de México se trajeron un quinto lugar nacional. Mientras que en la universiada nacional 2019 en Mérida lograron par de triunfos.

En los últimos dos años por tema de la pandemia no ha habido universiada nacional, ni tampoco han existido eventos nacionales universitarios.

La actual selección de rugby de las Águilas UAS está por compuesta por: Jesús Mendoza, García, Rodrigo Cota López, Jaime Larrañaga Ochoa, Luis Nuñez Castañeda, Homar López Espinoza, José Eduardo Zavala Bon, Jesús Larrañaga Ochoa, Luis Mario Rodríguez Hernández, Luis Alberto Montaño López, Ciro Beltrán Ayala, Luis Ángel Medina Avilez, Luis Larrañaga Barceló.

“Nos encontramos trabajando con un equipo joven de caras nuevas. Entrenamos los días martes, miércoles, jueves,  en el horario de 5:30 a  7:30pm, en el campo de futbol de pasto natural que se encuentra atrás del gimnasio  cardiovascular en ciudad universitaria”.

“Estamos afinando detalles en la parte estratégica con miras al regional, que cómo sabemos se celebra en casa el próximo mes. Trabajamos en el cierre de la parte técnica, táctica y estratégica”.  Nos dijo Rafael Mendoza, coach del equipo.

Por último el coach Mendoza, reiteró, que aún y tienen ya una base de jugadores para la selección, las puertas siguen abiertas para los interesados en practicar este deporte en las filas de las Águilas UAS. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias