Con manifestación piden pagos de cuatro prestaciones legales en CONALEP


Desde la dirección general de CONALEP trabajan en las mesas de negociación
Con manifestación piden pagos de cuatro prestaciones legales en CONALEP
TVP

Por Jazmín Tapia

lunes, 28 de febrero de 2022 14:22

Profesores de CONALEP en Culiacán se sumaron a las protestas en todo el estado.

José Luis Rocha Velásquez, delegado del Sindicato de Trabajadores Académicos del CONALEP, expresó que se pretende que las autoridades cumplan con el pago de cuatro prestaciones que ya las marca el contrato colectivo de trabajo y según argumentan no se tienen recursos para cumplir tal compromiso.

Señaló que a partir de la segunda quincena del mes de enero los profesores registraron los cambios en la nomina, por tal motivo tomaron la decisión de llevar a cabo las protestas en las unidades académicas de todo el estado.

Rocha Velásquez, puntualizó que son un total de 416 profesores sindicalizados en todo el estado los que se dicen afectados.

Por su parte, Wilfredo Veliz Figueroa, director general del CONALEP Sinaloa, expresó que se tiene un déficit financiero ... por lo que se mantienen en mesas de dialogo en busca de una solución al problema. 

Explicó que administraciones pasadas firmaron convenios de pagos donde se ejercían recursos de diferentes partidas presupuestales y con la nueva administración disminuyeron el presupuesto. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias