Mueren tres "pegados" a ventilador por conexión en malas condiciones


Lamentablemente, la instalación eléctrica de la casa estaba en malas condiciones, por lo que una madre de familia se quedó "pegada". Su hija y cuñado intentaron ayudarla, pero también murieron electrocutados.
Mueren tres "pegados" a ventilador por conexión en malas condiciones
La casa donde ocurrió la tragedia: Misiones Online

Por Redacción TVP

miércoles, 2 de marzo de 2022 12:00

Las instalaciones eléctricas domésticas son indispensables para la vida diaria, pero también son un peligro si estas no tienen las condiciones de seguridad correctas.

Un ejemplo de esto ocurrió recientemente en Argentina, cuando una mujer se estaba electrocutando con un ventilador de pie y por eso su hija y su yerno se acercaron para auxiliarla: el desenlace fue el peor, murieron los tres producto de la fuerte descarga eléctrica.

De acuerdo a Televisa, ocurrió en la ciudad argentina de Eldorado, en una casa ubicada en el kilómetro 4 de Colonia Delicia, Misiones.

Norma Beatriz Vergara, de 51 años, intentó poner en funcionamiento un ventilador en uno de los dormitorios de su casa cuando recibió una descarga eléctrica que la dejó pegada al electrodoméstico.

Los gritos de la mujer alertaron a su hija, Marcela Schonholzer, de 24, y a su yerno, Gustavo Ayala, de 32.


Norma Beatriz Vergara, izquieda, y su hija y su yerno (Facebook)

En el intento de querer ayudar a Norma, todos quedaron pegados al ventilador y murieron. Por los gritos de la familia, los vecinos se acercaron a la casa de manera inmediata.

Entre uno de ellos había un electricista, que inmediatamente cortó los cables de ingreso de energía eléctrica en el hogar. Las dos mujeres y el hombre fueron trasladados de urgencia a un hospital de la zona pero, pese a las maniobras de reanimación de los médicos, los tres ingresaron al nosocomio sin vida.

La pareja fallecida tenía dos hijos pequeños que ahora quedaron al cuidado de sus familiares. Efectivos policiales iniciaron una investigación y secuestraron el ventilador que causó la tragedia. La conexión eléctrica de la vivienda no se encontraba en buenas condiciones, según información policial.

El pasado domingo, un grupo de vecinos de Colonia Delicia se manifestó en reclamo por mejoras en el contacto eléctrico. Según comentaron en la marcha, hace tiempo que los electrodomésticos de las casas de la zona dan choques de electricidad.

Qué hacer si alguien sufre una descarga eléctrica

Lo más importante es cortar la electricidad de la casa inmediatamente, pero en caso de no poder hacerlo, se puede utilizar un elemento de madera, plástico o goma para alejar a la persona del artefacto. Nunca se debe usar un objeto de metal ni nada mojado, según el Ministerio de Salud de la Nación.

Tampoco se deben manipular cables caídos o tocar a la persona afectada si está en contacto con lo que se cree que produjo la descarga.

Una vez que se logre alejar al afectado de la fuente de electricidad, hay que llamar a emergencias. Si la persona no se mueve, no respira o respira mal, se debe practicar RCP.


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este miércoles 3 de febrero:

ACNUR eleva a 874,000 el número de refugiados que han huido de Ucrania

Convocan a "Un día sin nosotras" nacional este 9 de marzo

Retiran 1 millón 700 mil smart watches de Google por producir quemaduras

Rusia no prevé utilizar armas nucleares bajo ningún concepto: Ministerio de Exteriores



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias