Destina Gobierno Municipal presupuesto a fiestas tradicionales


Buscan coadyuvar en la preservación de sus usos y costumbres.
Destina Gobierno Municipal presupuesto a fiestas tradicionales
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 2 de marzo de 2022 13:00

Cobanaros y fiesteros de todas las comunidades sostuvieron un encuentro con autoridades del Gobierno Municipal y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) de dicho municipio, para emitir el anuncio de un presupuesto exclusivo que se destinará a los usos y costumbres de las fiestas tradicionales indígenas de los 34 centros ceremoniales.


Tras la gestión de la regidora étnica, María Celina Yevismea Anguamea, con el Presidente Municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, este recurso se conformó con la información de la calendarización de las fiestas que se celebrarán durante todo el año.


En el encuentro en el centro ceremonial de San Pedro Viejo, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Octavio Sandoval Valenzuela, declaró que los Yoremes - Mayos se han encargado de mantener vivas las tradiciones por lo que este presupuesto se brinda con el objetivo de mantener el trabajo en equipo con la autoridad municipal.

El titular del INPI Etchojoa, Secundino Amarillas Valenzuela indicó que es la primera vez en que un gobierno municipal y cobanaros trabajan en unidad, para llevar a cabo de la mejor manera las fiestas tradicionales indígenas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias