EL IMSS Sinaloa llama a la población a aplicarse la vacuna de refuerzo contra el COVID


llama a no tener miedo de aplicarse refuerzo de cansino
EL IMSS Sinaloa llama a la población a aplicarse la vacuna de refuerzo contra el COVID
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

miércoles, 2 de marzo de 2022 12:30

La Delegada del IMSS en la entidad Tania Clarisa Medina López dijo que tan solo este martes se aplicaron mil 530 dosis, con el biológico Pfizer  y también segunda dosis de Sinovac y refuerzo de Cansino; el llamado es a las personas que ya tienen 4 meses de que se les aplicó el esquema primario para que acudan a los macrocentros de vacunación.


Destacó que en Culiacán, en el  polideportivo de la U.A.S. se está aplicando la vacuna a  menores de 18 años  pfizer, primera y segunda dosis,  a la población de 30 a 39 años  en polideportivo de la U.A.S. Y en la  novena zona militar vacuna astrazeneca, y la población  de 40 a 60 años se le está aplicando refuerzo de Astrazeneca en el polideportivo de la U.A.S.

Medina López comentó que se lleva un avance con aplicación de refuerzo a mayores de 60 años cercano al  90 por ciento,  en el sector de 50-59 años un 70 por ciento y en las edades de 30-39 un  56 por ciento.

En cuanto a la resistencia de algunas personas para aplicarse el refuerzo de la vacuna Cansino señaló que no hay nada que temer.


Dijo que todos los biológicos son buenos, y la población debe de confiar en ellos para evitar complicaciones en caso de padecer covid y evitar ir hasta el hospital.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias