Inicia COEPRISS operativo sanitario de cuaresma en Sinaloa


Con la intención de asegurar la venta de productos del mar sin afectaciones a la salud, la COEPRISS en coordinación con la secretaria de salud dio inicio al operativo de cuaresma en todo Sinaloa.
Inicia COEPRISS operativo sanitario de cuaresma en Sinaloa
TVP

Por Victor Romero

miércoles, 2 de marzo de 2022 12:57

La Secretaria de salud en Sinaloa a través de la comisión estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios COEPRISS dio inicio al operativo de cuaresma 2022 en toda la entidad de manera simultánea.

El comisionado de COEPRISS Luis Alonso García en compañía del Secretario de Salud Héctor Melesio Cuén, dieron el banderazo de inicio.


Este operativo estará vigente del 2 de Marzo al 24 de Abril y se tienen previsto realizar más de 600 visitas a todo tipo de establecimientos donde se almacene, procese o vendan productos del mar con la intención de asegurar un manejo sanitario adecuado de los alimentos, además de capacitación en el manejo de los mismos.


En caso de detectar algún brote de enfermedad de inmediato de procederá revisar el lugar, retirar y destruir el producto contaminado y en caso de ser necesario clausurar de manera temporal el establecimiento o negocio, señalo el comisionado de COEPRISS.


La encargada del programa de sanidad de moluscos y bivalbos en COEPRISS, Anselma Soto Corrales dijo que una de las cosas a revisar en los recorridos de inspección será la temperatura a la que se conservan los alimentos, así mismo dio a conocer cuáles serían las adecuadas para evitar que estos se echen a perder debido a las altas temperaturas que en ciertas horas del día se llegan a presentar.


También te puede interesar: 

Así se vivió el segundo desfile del Carnaval de Mazatlán 2022

Encuentran pulmonía y un casquillo percutido

Encuentran cuerpo flotando en Canal de Navegación



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias