Positividad en carnaval alcanzó el 30% asegura secretario de salud


El Secretario de salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda aseguró que el índice de positividad de acuerdo a las pruebas realizadas durante Carnaval fue de un 30 por ciento en Mazatlán.
Positividad en carnaval alcanzó el 30% asegura secretario de salud
TVP

Por Victor Romero

miércoles, 2 de marzo de 2022 13:03

Una vez que culminaron las fiestas del carnaval de Mazatlán y haciendo un balance del trabajo realizado durante estas fechas, el Secretario de salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda dijo que se hizo lo que se tenía que hacer, pero aceptando también que fue muy difícil controlar a la gran cantidad de personas que se dieron cita en los eventos como en Olas Altas.


Aunque aseguró que no se espera una quinta ola de contagios, si dijo que la tendencia que se había mantenido a la baja podría frenarse ante más casos positivos, se detectó un índice de positividad al covid en carnaval de un 30 por ciento aproximadamente.


En cuanto a la factibilidad de llevarse a cabo Semana Santa o eventos masivos como Semana de la Moto, dijo que podría ser una posibilidad en caso de que la tendencia de la curva de contagios siga siendo a la baja como en las últimas semanas.


En cuanto a la vacunación y la renuencia de algunos jóvenes a ponerse el refuerzo con la marca cansino dijo que no hay nada que temer, que es buena y esta comprobado que las personas que presentan afectaciones mayores son las que no cuentan con ninguna vacuna.


También te puede interesar: 

Así se vivió el segundo desfile del Carnaval de Mazatlán 2022

Encuentran pulmonía y un casquillo percutido

Encuentran cuerpo flotando en Canal de Navegación

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias