Seis organizaciones podrían constituirse como partidos políticos en Sinaloa


Al IEES como parte de sus funciones, le corresponde brindar el acompañamiento por igual y en marzo de 2023, se decidirá qué organización se constituye como partido político.
Seis organizaciones podrían constituirse como partidos políticos en Sinaloa
TVP

Por Adriana Tirado

jueves, 3 de marzo de 2022 14:59

En Sinaloa podrían constituirse 6 partidos políticos nuevos, informó Karla Peraza Zazueta, Presidenta del Instituto Estatal Electoral, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos que marca la ley.

Se trata de seis organizaciones las que están registradas ya y ahora, tendrán que cumplir con la normatividad como la realización de asambleas, documentación y también con el .26 por ciento del padrón electoral en el Estado.

Precisó que al IEES como parte de sus funciones, le corresponde brindar el acompañamiento por igual y en marzo de 2023, se decidirá qué organización se constituye como partido político.

Las organizaciones registradas son:

- Movimiento Auténtico Sinaloense.
- Asociación Promotora del Partido Alianza Sinaloense.
- Ciudadanos por constituirse en Encuentro Solidario Sinaloa.
- Movimiento Laborista Sinaloa.
- Acción Ciudadana por Sinaloa.
- Pueblo Organizado Libre e Independiente.

Por otro lado, Peraza Zazueta informó que se reunió con el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres para tratar el tema del Congreso “Igualdad y Derechos Humanos”, que es realizado en conjunto con asociaciones civiles y tendrá como sede un hotel del puerto y se llevará a cabo 24 Y 25 de Marzo.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias