Le amputaron piernas y dedos después de comer fideos echados a perder

Un joven de 19 años se sometió a múltiples amputaciones después de comer una comida sobrante de fideos caducados y sufrir una falla orgánica múltiple.

Por Redacción TVP

Le amputaron piernas y dedos después de comer fideos echados a perder Foto: Ny Post - Getty images

El caso del joven de 19 años se documentó en el New England Journal of Medicine en marzo de 2021 y recientemente se volvió viral después de ser ilustrado en la siguiente representación ficticia en YouTube.


Según los hallazgos del informe del NEJM, el hombre estuvo bien hasta unas 20 horas después de comer una comida de arroz, pollo y fideo que sobraron de un restaurante.

Después de ese período, desarrolló dolor abdominal, náuseas y comenzó a vomitar. También experimentó dolor en el pecho, dificultad para respirar, visión borrosa, entre otros síntomas.

"Ocurrieron múltiples episodios de emesis, con vómitos que eran biliosos o de color marrón rojizo. El dolor abdominal y los vómitos fueron seguidos por el desarrollo de escalofríos, debilidad generalizada, empeoramiento progresivo de mialgias difusas, dolor de pecho, dificultad para respirar, dolor de cabeza, rigidez en el cuello y visión borrosa", se lee en los hallazgos del informe.

También experimentó una decoloración púrpura de la piel y finalmente fue llevado a la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Hospital General de Massachusetts. El hombre fue tratado por shock, insuficiencia orgánica, manchas en la piel y una "erupción reticular rápidamente progresiva" en el Hospital General de Massachusetts.