Concluyen entrevistas a aspirantes a la Presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos


El día 10 de marzo del presente año se presentaran en el pleno las propuestas deliberadas.
Concluyen entrevistas a aspirantes a la Presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 4 de marzo de 2022 16:00

Tras la convocatoria aprobada para el proceso de designación de la o el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para el periodo 2022-2026, la tarde de ayer jueves las diputadas y el diputado de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos culminaron con las entrevistas a los aspirantes al cargo.

 

En esta segunda jornada de entrevistas, la presidenta de la comisión, informó que la dinámica consistía en que cada aspirante en diez minutos exponía los motivos de su aspiración al cargo, así como el programa de trabajo que desarrollará en caso de ser el o la elegida, y posteriormente pasaba a un espacio de preguntas y respuestas.

 

En el marco del Parlamento Abierto se realizó además una pregunta ciudadana, la cual fue ingresada al micrositio que la comisión dictaminadora habilitó para tal efecto en la página electrónica del Congreso, y también una pregunta libre de parte de los  integrantes de la comisión.


De acuerdo al proceso legislativo, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, presentará ante el Pleno el listado de los candidatos idóneos al cargo de Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para el periodo 2022-2026, el día 10 de marzo del presente año.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias