Invitan a padres de familia de la Preparatoria Allende a hacer equipo con la UAS


El Rector Madueña encabeza reunión de carácter informativo
Invitan a padres de familia de la Preparatoria Allende a hacer equipo con la UAS
TVP

Por Redacción TVP

sábado, 5 de marzo de 2022 18:00

Con el propósito de dar a conocer el Programa Integral de Atención Estudiantil a padres de familia de la Unidad Académica Preparatoria Dr.  Salvador Allende y su extensión Marcelo Loya Ornelas, el Secretario General de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Gerardo Alapizco Castro, en representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, encabezó una reunión informativa donde expuso las acciones y programas que lleva a cabo la institución para proporcionar una formación integral al estudiantado.

 

Acompañado de la directora del plantel, Lourdes Araceli Vargas Paredes y del Director General de Escuelas Preparatorias (DGEP), Candelario Ortiz Bueno, el funcionario universitario, habló con los padres de alumnos de primer año de bachillerato del ciclo escolar 2021-2022 para informarles el compromiso que ha asumido el rector de la Casa Rosalina para garantizar una educación de calidad y el bienestar de la comunidad estudiantil. 

 

En la UAS nos hemos preocupado por mantener una relación permanente con todos ustedes para que sus hijos se sientan a gusto, se sientan en confianza que hay una apertura de las autoridades en la unidad académica”, señaló.

 

Mencionó que por medio de los programas y acciones que ofrece la máxima casa de estudios se le apoya al alumnado para que se formen en las áreas del conocimiento, pero también en el ámbito deportivo, cultural y en valores. 

 

“Sepan que nuestro principal interés siempre habrá de ser el bienestar y el futuro de sus hijas e hijos, para garantizarlo vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias contando siempre con el respaldo de todas y todos ustedes, eso es fundamental, el trabajo en equipo que se puede hacer con los padres de familia creo que va a contribuir en el buen desarrollo de sus hijos”, indicó.

 

En ese sentido, Candelario Ortiz Bueno, titular de la DGEP, agradeció a los padres de familia el haber elegido a la UAS como la institución para la formación educativa de sus hijos y los conminó a estar al pendiente de ellos y a hacer equipocon los directivos y docentes para lograr una formación integral en los jóvenes.

 

Por su parte, Lourdes Araceli Vargas Paredes, directora de la Unidad Académica, dio la bienvenida a los padres de familia, a quienes les explicó el modelo educativo humanista que implementa la Universidad, así como cada uno de los programas, acciones e instancias con las que cuenta la Casa Rosalina para que el estudiante se desarrolle en un ambiente de sana convivencia, haciendo énfasis en que la UAS, es una institución inclusiva y respetuosa.

 

En esta reunión, padres de familia tomaron la palabra como lo es Omar Azcárraga Bojórquez, quien agradeció a la Universidad el apoyo que ha brindado a su hijo, quien padece Síndrome de Asperger para salir adelante con sus estudios de preparatoria.

 

También Leticia Delgado, agradeció la disposición que ha tenido la institución para que jóvenes con capacidades especiales sean bien recibidos y no vean truncados sus estudios.

 

Finalmente, los padres de familia, Fabián Ojeda Castro y Ana Mercado Acosta, felicitaron a la Casa Rosalina por la diversidad de programas que ofrece y por ser una universidad preocupada y ocupada en la formación y el bienestar del alumnado. 

 

Cabe destacar que estas reuniones con padres de familia se están llevando a cabo en todos los planteles del nivel medio superior a lo largo y ancho del estado


En la Unidad Regional Centro iniciaron el jueves 3 de marzo y concluirán el día 11 y se realizarán en 28 planteles; en la Centro Norte del 7 al 11 de marzo en 25 preparatorias y extensiones; en la Unidad Regional Norte las reuniones empezaron el 2 de marzo y se llevarán a cabo hasta el día 14 en 8 planteles; y en la Sur serán del 7 al 11 de marzo en 18 escuelas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias