Se Suspende La Jornada 9 de La Liga MX


De último momento la liga suspende el resto de la jornada 9
Se Suspende La Jornada 9 de La Liga MX
TVP

Por Redacción TVP

sábado, 5 de marzo de 2022 22:00

CDMX.- Mikel Arriola en entrevista para un programa de televisión de una cadena deportiva anuncia la suspensión del resto de la Jornada 9 para el día de mañana.

Los partidos afectados son Pumas recibiendo al Mazatlán, Pachuca recibiendo al Tigres y Tijuana recibiendo a San Luis

El último reporte de protección civil de Querétaro ha reportado a 22 personas lesionadas.

El presidente de la liga ha hablado con el resto de los equipos para tener una reunión extraordinaria para revisar temas especiales de personas no aptas para acudir a estadios y amenazan el espectáculo.

Mikel Arriola declara La responsabilidad de los grupos de animación son directamente comunicados por la secretaría de seguridad pública y los equipos con el objetivo de no llevar a la violencia por lo que se les separa de los aficionados para evitar ese tipo de altercados, se asignan número de boletos así como espacios especiales.

"Lo sucedido en Querétaro nunca se había llevado a cabo en esta magnitud en el futbol mexicano, uno de los equipos de animación rompe el círculo de seguridad y va directamente a la egresión a su similar del equipo contrario".

"No es la primera vez que se presenta esta situación con la barra del Querétaro por lo que se revisará a fondo con el equipo ya que es el responsable directo de la comunicación con los líderes de dichos grupos de animación".

La comisión disciplinaria abrirá una investigación en donde las partes declararán para así llevar a cabo las sanciones que sean necesarias, se tendrá cero tolerancia en este suceso y se sancionará como se tenga que sancionar, tenemos elementos que nos ayudan mucho más para erradicar este tipo de situaciones, tecnología para identificar boletos de dichas barras para tener nombre y apellido de dichas personas, palabras del presidente de la Liga MX.

Mikel Arriola también declaró que día de mañana el presidente de la liga viajará a Querétaro para evaluar la condición de los lesionados, de los hechos y reunirse con las autoridades y presidente del equipo y realizar un nuevo reporte de los daños, se evaluará cual fue la situación de la seguridad pública dentro y fuera del estadio.

En un par de días a mas tardar el miércoles, se dará a conocer las sanciones por parte de la comisión disciplinaria para dar continuidad al Clausura 2022



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias