Culiacán se apodera del Basquetbol en los juegos CONADE fase estatal

Lograron cinco campeonatos estatales

Por Abizaid Aispuro

Culiacán se apodera del Basquetbol en los juegos CONADE fase estatal ISDE

El municipio de Culiacán se adjudicó cinco campeonatos estatales en las dos modalidades, dentro de la eliminatoria de los Juegos Nacionales Conade 2022, celebrado este fin de semana en el Gimnasio María del Rosario Espinoza de Culiacán.

Ahome fue el segundo municipio más ganador con dos oros, tres platas y tres bronces, seguido de Mazatlán con un oro, dos platas y cuatro bronces y la sorpresa la dio Choix con una medalla de plata.

Los jóvenes medallistas del primer y segundo lugar, conforman la pre selección Sinaloa, de donde surgirán los representantes de nuestro estado para conformar a los equipos que nos representarán en la etapa nacional a celebrarse en nuestro estado entre el mes de mayo y junio.

MODALIDAD 5X5

Tremendos duelos se dieron en la eliminatoria por la vía del round Robin, en donde Culiacán se llevó tres de cuatro categorías, la        2004-2005 femenil venciendo a Mazatlán, dejando la medalla de bronce a Ahome.

Mientras que en la categoría 2004-2005 varonil, Culiacán repitió el primer lugar, seguido de Mazatlán con la plata y el bronce para Ahome.

En cuanto a la categoría 2006-2007 varonil el campeonato estatal fue para Culiacán, la plata para Ahome y el bronce correspondió a Mazatlán.

La categoría 2006-2007 femenil, Mazatlán dominó para alzarse con la medalla de oro, dejando a Ahome con la plata y el bronce a Culiacán.

MODALIDAD 3X3

Culiacán y Ahome se repartieron los oros. En cuanto a la categoría 2004-2005 femenil, Culiacán integrado por Jordan Ávila, Jennifer Madueña, Dana Corvera y Kitzia Cardona, se adjudicaron la medalla de oro, la plata fue para Ahome con Samantha Quintana, Ana Tello, Daira Arellano y Koral Ara. Mientras que el bronce fue para Mazatlán con Damaris Ballesteros, Cindy Moreno, Carolina Hernández y Andrea Cruz.

Por último, en la categoría 2006-2007 varonil, Culiacán se llevó el oro con Daniel Astorga, José Zazueta, David Fragozo y Jonathan Meza. La plata se la adjudicó Choix, con Rodrigo Islas, Ángel Apodaca, Arnoldo Gámez y Gael Serrano. Y el bronce se la llevaron Santiago Peñuelas, Jesús López, Ramón Corona y Octavio Mora de Ahome.

Las categorías 2006 y 2007 femenil, el oro fue para Ahome. La plata fue para Culiacán y el bronce para Mazatlán.

Mientras que la 2004 y 2005 varonil Ahome se colgó el oro. La plata se la adjudicó Culiacán y el bronce Mazatlán.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes