Habrá marchas este martes por el Día Internacional de la Mujer


En Culiacán hay dos marchas convocadas por grupos feministas y asociaciones de defensa de la mujer
Habrá marchas este martes por el Día Internacional de la Mujer
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

lunes, 7 de marzo de 2022 11:55

Este 8 de marzo se conmemorará el Día Internacional de la Mujer, una fecha que es aprovechada para exigir que se cumplan algunas peticiones entre la más fuerte demanda la justicia para el género, pero también busca   reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres.

En la ciudad de México habrá varios eventos  uno de ellos encabezado por Colectivos feministas quienes están haciendo un llamado para llevar a cabo "Un día sin nosotras 2022", con la intención de crear conciencia en la sociedad sobre el panorama de violencia de género, feminicidios y la importancia que tiene la mujer y su participación en la sociedad.


También habrá una Manifestación cultural, festival de artistas urbanas,  ciclo de conferencias de voces femeninas, exposiciones de artistas plásticas mexicanas entre otras actividades.

Pero la atención principal estará en la  marcha en la Ciudad de México  programada a las 4 de la tarde, saliendo del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.

En todos los estados de la república habrá marchas, tan solo en Sinaloa en el municipio de Guasave el organismo Sororas Guasave está convocando  a una manifestación a las 3 de la tarde  que iniciará en el Parque Villafañe, en  Mazatlán  será a las  4:30 de la tarde,  del Monumento a la Mujer Mazatleca hacia el Acuario, en Los Mochis la marcha se realizará a partir de las 17:00 horas iniciará  frente al Palacio municipal, y culminará en la Vice fiscalía zona norte.


En Culiacán  hay dos marchas convocadas por grupos feministas y asociaciones de defensa de la mujer, una de ellas organizada por el colectivo "No se metan con nuestras hijas" caminata pacífica  a las 10 de la mañana,  el punto de reunión será el ayuntamiento de Culiacán hasta el   palacio de gobierno, en donde colocarán fichas, recortes de periódicos de mujeres desaparecidas o asesinadas ,  la otra marcha está programada para las 3.30 de la tarde desde Catedral al parque Acuático.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias