Activan el “limpia tu solar” para eliminar focos rojos en salud y seguridad


Quienes hagan caso omiso al llamado de limpieza, serán acreedores a una multa que puede ir desde los 4 mil a los 40 mil pesos, dependiendo las medidas del bien inmueble,
Activan el “limpia tu solar” para eliminar focos rojos en salud y seguridad
TVP

Por Susana Arana Arana

lunes, 7 de marzo de 2022 17:00

Para evitar problemas de salud y la desagradable imagen pública que causan los solares baldíos que son usados como depósito de basura o que están llenos de maleza, el Subdirector de Gestión Ambiental y Ecología, Juan Carlos Gil Núñez exhortó a los propietarios a que realicen la limpieza en sus predios y los mantengan en buen estado, y con ello contribuyan al bienestar de sus familias y vecinos.

“Los solares baldíos son la principal causa de proliferación de fauna nociva como mosquitos, arañas, ratas, entre otras; además de que estos sitios se convierten en lugares de vandalismo y con el tiempo atentan a la salud de los ciudadanos”, explicó. 

En coordinación con Salud Municipal y Protección Civil, se mantendrán realizando un levantamiento de los solares baldíos y casas abandonadas y notificando a los dueños, dijo,  para que de inmediato procedan a mantenerlas en óptimas condiciones.

Recordó que las viviendas en abandono o construcciones, al ser vandalizadas, constituyen un foco rojo que genera problemas de salud y de seguridad, por lo que insistió en el llamado a conservarlas limpias para  evitar que se usen para cometer ilícitos.

Indicó también que, a su vez, estarán notificando al Infonavit y a las compañías desarrolladoras de vivienda, para que se responsabilicen de las propiedades, que no han sido asignadas a un particular.

Añadió que quienes hagan caso omiso, serán acreedores a una multa que puede ir desde los 4 mil a los 40 mil pesos, dependiendo las medidas del bien inmueble, y que además el Ayuntamiento procederá a la limpieza de esos lotes o casas y el costo se les cargará a los dueños a través del impuesto predial.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias