Sin experiencia y por 300 pesos: la seguridad del Querétaro vs Atlas


Se ha vuelto viral los requisitos casi nulos que se necesitaron para ser seguridad en el tormentoso partido Querétaro vs Atlas, el cual se salió de control por la falta de calidad y cantidad de guardias.
Sin experiencia y por 300 pesos: la seguridad del Querétaro vs Atlas
Foto: El Universal

Por Redacción TVP

lunes, 7 de marzo de 2022 14:56

El sábado pasado, el Estadio Corregidora de Querétaro, se volvió un infierno para las personas que se vieron envueltas directa o indirectamente en una batalla campal, en parte alimentado por la pobre seguridad del lugar.

Los hechos violentos que mancharon la actividad del futbol mexicano durante el partido entre Querétaro y Atlas han conmocionado al país por la brutalidad con la que se fue desarrollando la trifulca y la falta de seguridad que provocó que no hubiera control.

Muchos se han cuestionado sobre la ausencia de elementos de seguridad en el estadio Corregidora, o incluso, la incapacidad de los que estaban presentes. Pero la realidad es que muchos de los que estuvieron en el recinto durante el partido de la jornada 9 quizás ni contaban con experiencia.


Y es que se reveló la convocatoria del Grupo K.9 para formar parte de sus equipos de seguridad en el estadio y los únicos requisitos eran llegar a la hora estipulada, ser mayor de edad, INE original, vestimenta negra y no contar con antecedentes penales, todo esto por $300 al finalizar el encuentro.

Foto: El Universal

Lamentablemente los hechos se salieron de control. En los videos y fotografías que se han hecho virales no se observa la participación de la seguridad privada o elementos de la policía y hay algunos que no hacen nada por calmar las golpizas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias