Se manifiestan maestros del SNTE 53

Denuncian aritrariedad en cambios de lugares de trabajo

Por Nallely Araujo

Se manifiestan maestros del SNTE 53 Las Noticias

Un grupo de maestros de la sección SNTE 53. Realizaron una manifestación en reclamo de que sean respetados sus derechos laborales ya que 15 docentes recibieron un citatorio en el centro de maestros para notificarles que serán removidos de los centros de trabajo donde recientemente habían sido cambiados, al lugar llagaron autoridades educativas quienes manifestaron estar en desacuerdo en la forma en que se pretende proceder con tales cambios, la jefa del sector 1 Gloria Montoya acudió a respaldar a los maestros inconformes.

De igual forma la coordinadora en Ahome de la sección 53 del SNTE María Esther Robles destaco que no se puede atropellar de esa forma a los maestros ya que no se están siguiendo los lineamientos para realizar los cambios que se pretenden, en este sentido, con pancartas en mano señalaron la demanda de que Graciela Grijalva renuncie al cargo de directora de educación primaria a nivel estatal.

Al lugar llego la asesora jurídica de educación primaria Paola López quien dio lectura ante los inconformes parte de los artículos en el contrato colectivo respecto a los cambios que serian notificados los maestros, argumentando que esa sería su única función.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes