Quirino Ordaz es ratificado embajador de México en España


Recibió la mayoría morenista en el Senado tras la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador
Quirino Ordaz es ratificado embajador de México en España
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Redacción TVP

martes, 8 de marzo de 2022 13:00

El pleno del Senado de la República aprobó este martes por 74 votos a favor 20 en contra así como  dos abstenciones el nombramiento de Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa,  de extracción priista en alianza con el Partido Verde,  como Embajador de México en España, de la misma forma será representante diplomático ante el Principado de Andorra y representante permanente de México ante la Organización Mundial del Turismo.

La ratificación del nombramiento de Ordaz Coppel propuesto al cargo por el presidente Andrés Manuel López Obrador por el pleno de la Cámara Alta se da luego de que este viernes las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, y de Relaciones Exteriores Europa, lo aprobaron, con 21 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones.

En su comparecencia ante las comisiones, Ordaz Coppel aseguró que de contar con la ratificación, fortalecerá y expandirá la relación bilateral, y que contribuirá a que se aprueben la modernización del Acuerdo Global México-Unión Europea.

A favor del nombramiento, el senador Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, destacó la experiencia como servidor público del exgobernador, y solicitó a los legisladores en el pleno ratificarlo al cargo.

La senadora panista Xóchitl Gálvez calificó de incongruentes a la bancada de Morena al votar a favor del nombramiento del exgobernador de Sinaloa –al que señaló de haber formado parte del Grupo Atlacomulco–, y recordó las acusaciones que tanto el presidente López Obrador como otros morenistas hicieron en su momento contra el priista.

Cabe apuntar que el pasado jueves, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, informó que el exgobernador Ordaz Coppel fue notificado sobre su posible expulsión de aceptar el cargo de embajador de México en España.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias