El incidente tuvo lugar el lunes en la ciudad de Mianwali, en la provincia pakistaní de Punjab, donde el padre, identificado como Shahzaib Khan, escapó después de dispararle múltiples tiros al bebé, según la policía.
La niña, llamada Jannat, que significa "cielo" en urdu, recibió cinco balas y murió instantáneamente, dijo el oficial de policía de Mianwali, Hayatullah Khan.
"Justo antes del día internacional de la mujer trabajadora, una niña de siete días fue asesinada por su propio padre porque quería que su primogénito fuera un hijo en Mianwali. Necesitamos despertar a la realidad de este país y luchar contra tal injusticia y opresión", dice en el siguiente tweet el colectivo feminist Aurat Azadi March Islamabad.
Right before the international working women’s day a seven day old little girl was killed by her own father because he wanted his firth-born to be a son in Mianwali.We need to wake up to the reality of this country & fight against such injustice & oppression #AuratAzadiJalsa2022
— Aurat Azadi March Islamabad (@AuratAzadiMarch) March 7, 2022
Aurat Azadi March, realiza manifestaciones anuales contra la violación de los derechos de las mujeres en Pakistán, dijo que el incidente ocurrió justo antes del Día Internacional de la Mujer y mostró la realidad del país en términos de trato a mujeres y niñas.
“Estamos tratando de arrestar al acusado, que sigue prófugo”, dijo Khan.
Hidayatullah Khan, el tío materno de la niña, presentó una denuncia policial formal contra el padre por el asesinato.
“Nació una niña... estaba furioso”, dijo Khan, refiriéndose al padre.
Khan le dijo al periódico Dawn que los otros miembros de la familia que presenciaron el asesinato fueron amenazados por el sospechoso que supuestamente les apuntó con un arma antes de pedirle a su esposa que entregara a la niña.
El brutal asesinato de la niña ha provocado indignación en las redes sociales en Pakistán, ya que muchos condenaron el asesinato como "bárbaro" y "brutal".
La nación del sur de Asia tiene uno de los peores resultados del mundo en términos de paridad de género .
El Índice de Brecha de Género 2021 del Foro Económico Mundial mostró al país en la posición 153 de un total de 156 países, en parte debido a cómo la violencia de género ha empeorado con los años.
En los últimos dos años, se han encontrado más de 500 cuerpos de bebés arrojados en la ciudad más grande de Pakistán, Karachi , la mayoría de ellos niñas, según Faisal Edhi, director de la Fundación Edhi, el grupo benéfico de bienestar social más grande de la ciudad.