Joven de 22 que hackeó el Twitter de Joe Biden podría enfrentar cadena perpetua

Los delitos por los que se le reclama -como conspiración para cometer un delito contra los EE.UU. o asociación delictiva para cometer intrusiones informáticas- podrían sumar 94 años de prisión.

Por Redacción TVP

Joven de 22 que hackeó el Twitter de Joe Biden podría enfrentar cadena perpetua Captura Twitter.

El joven británico detenido en España y reclamado por EE.UU. por acceder presuntamente a 130 cuentas de Twitter, incluida la del presidente Joe Biden, rechazó este jueves ser extraditado a aquel país, donde teme ser condenado a "prisión permanente de facto".

En la vista, que se celebró este jueves 10 de marzo en la Audiencia Nacional, el reclamado pidió además que, de ser entregado y sentenciado, pueda cumplir la pena en Reino Unido.

El joven, de 22 años, fue detenido el pasado verano en la provincia de Málaga (España) y acusado por EE.UU. de conformar una trama que en 2020 se dedicó a intercambiar el acceso ilegal a cuentas de Twitter por pagos en criptomoneda, según la reclamación recogida en los escritos de Fiscalía, que apoyó su entrega.

La defensa añadió como motivos para oponerse a la entrega que el reclamado no es ciudadano estadounidense, que los hechos de los que se le acusa fueron presuntamente cometidos en España y que Reino Unido tiene capacidad para enjuiciarlos.

El abogado también hizo referencia a la posibilidad de que sea juzgado en España, lugar donde residía y presuntamente se cometieron los hechos.

En el caso de que el tribunal acceda a extraditarle, el letrado pidió que se pidan garantías a EE.UU. de que no sea condenado a una "prisión permanente de facto", ya que los delitos por los que se le reclama -como conspiración para cometer un delito contra los EE.UU. o asociación delictiva para cometer intrusiones informáticas- podrían sumar 94 años de prisión.

Según la demanda de extradición, el reclamado se comunicó con un pirata informático y con otros dos individuos que hicieron de intermediarios para acceder a las cuentas, y la organización se apoderó así de criptomonedas por valor de unos 784,000 dólares.

También se le atribuyen intrusiones informáticas en cuentas de redes sociales asociadas con dos figuras públicas y el acoso cibernético a una menor.

La investigación en España comenzó en 2020 cuando la Policía vigilaba a un supuesto grupo de ciberdelincuentes dedicados a cometer estafas en la red.

Con el avance de las pesquisas, el FBI informó de la relación entre el arrestado y la intrusión ilegítima a más de un centenar de cuentas de Twitter y otras redes sociales, entre ellas las de Joe Biden, el expresidente de EE.UU. Barack Obama o el fundador de Microsoft, Bill Gates. 



Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes