Listos para el próximo 10 de abril


Revocación de mandato un impulso para la democracia; Durazo Chávez
Listos para el próximo 10 de abril
TVP

Por Joel Gutierrez

viernes, 11 de marzo de 2022 14:00

Da a conocer el Coordinador Estatal de “Que viva la democracia” Alfonso Durazo Chávez que están preparados para este próximo mes de abril fecha en la que será el proceso de votación para la revocación de mandato.

En su visita a Ciudad Obregón también dio a conocer con diversos rubros sociales y empresariales las bondades de la reforma eléctrica.

Esta iniciativa, explica, es de mayor interés para los sonorenses porque incluye las disposiciones legales que regirán la nacionalización del litio, el mineral clave de la economía internacional en las próximas décadas y que en Sonora tiene uno de los yacimientos más grandes del mundo.

Si la reforma no pasa el litio caerá en manos extranjeras y los más afectados serán los sonorenses, insiste, pues no tendrán acceso a la riqueza que prometen los yacimientos de la sierra.

Para entender la magnitud de esta riqueza que debe ser de los mexicanos, sin concesiones a ningún grupo empresarial, basta saber que el valor del litio en nuestro estado generará un millón de millones de pesos en los próximos años y las utilidades que resulten deben quedarse aquí, en el país, y particularmente en Sonora.

El hijo del gobernador señaló que no está interesado el participar en el ambiente político pero si en apoyar las reformas que esta impulsando el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias