La ASE de Sinaloa revisara la Auditoría de Oaxaca


Auditoría Superior de Sinaloa es seleccionada por la ONU para revisar a la Auditoría Superior de Oaxaca
La ASE de Sinaloa revisara la Auditoría de Oaxaca
TVP

Por Jazmín Tapia

viernes, 11 de marzo de 2022 14:02

Con la finalidad de establecer estrategias para el fortalecimiento de las capacidades de prevención de la corrupción en México, la Auditoría Superior de Sinaloa fue seleccionada como el órgano revisor para supervisar a la Auditoría Superior del Estado de Oaxaca, informó Emma Guadalupe Félix Rivera.

La  Auditora Superior del Estado de Sinaloa, agregó que este mecanismo es impulsado a través del programa de prevención de la corrupción del delito de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual impulsa a las instituciones estatales como actores estratégicos en la prevención y combate a la corrupción, además de que permitirá el mapeo de buenas prácticas y lecciones aprendidas.

"A fines de este mes, estaremos revisando a la Auditoría Superior del Estado de Oaxaca, a través de un programa que el equipo de prevención de la corrupción del delito de la Organización de las Naciones Unidas ha determinado, nos ha elegido a la ASE como el órgano revisor entre pares, nos sentimos honrados y muy motivados por este trabajo que vamos a realizar", puntualizó. 

Aseveró que la Auditoría Superior de Sinaloa atenderá está solicitud a finales del presente mes conforme al plan que se elaboró por el programa de prevención de la corrupción del delito.

Así mismo, enfatizó que es primordial la participación de las autoridades estatales en materia de transparencia, lucha contra la corrupción e impunidad, fiscalización y rendición de cuentas.

También le puede interesar: 

Solicita la ASE información complementaria a la SAyF (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan&page=3)

Ante una posible violencia de género Emma Guadalupe se manti... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/politica?plaza=culiacan&page=2)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias