Nombra Pleno del Congreso a nuevo Presidente de la CEDH

La sesión se dio el 10 de marzo por la tarde.

Por Susana Arana

Nombra Pleno del Congreso a nuevo Presidente de la CEDH TVP

Con el voto de más de las dos terceras partes del Pleno del Congreso, el ciudadano Luis Fernando Rentería Barragán fue nombrado ayer Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para el periodo 2022-2026, y deberá rendir protesta ante dicha Soberanía en la sesión prevista para el martes 15 de marzo.

 

El punto de Acuerdo fue presentado a la asamblea por la Presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, en el cual se consideró como idóneos para el nombramiento al antes mencionado y a los ciudadanos Sanae Mercedes Hinojosa Taomori, Haydeé Meza Caudillo y Octavio Grijalva Vásquez, cuyas entrevistas fueron consideradas sobresalientes por los diputados.

  

La Presidenta de la Comisión destacó el proceso de entrevistas que se realizaron los días 1 y 3 de marzo del presente, en el cual participaron 20 aspirantes.


Destacó que en el desarrollo del procedimiento para el nombramiento se contó con una participación copiosa de la ciudadanía, traducida en manifestaciones de apoyo a los candidatos, las cuales fueron valoradas de manera individual y tomadas en cuenta para la selección de los idóneos. 

Más en Política

Más en Política

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes