Enseñan a infantes a utilizar el 9-1-1


“Es importante que nuestros niños y niñas conozcan el número de emergencia para que en caso de una situación de riesgo sepan que no están solos y que cuentan con el apoyo por parte de las autoridades, como de la Policía Municipal, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, entre otras”
Enseñan a infantes a utilizar el 9-1-1
Comunicación Social Cajeme

Por Redacción

lunes, 14 de marzo de 2022 8:00

Para ilustrar a los niños y niñas del municipio sobre cómo actuar en caso de una emergencia y así prevenir una situación de riesgo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Programas en Prevención del Delito, llevó a cabo una plática informativa con estudiantes de preescolar, donde se les orientó sobre el 911.

Dominga Bravo Peña, Directora de Programas Preventivos de la SSPM mencionó que, dicha plática es impartida por oficiales de la corporación policial especializados en el programa DARE, quienes explicaron a los menores sobre qué es una situación de emergencia. 

“Visitamos todos los días escuelas de los diversos niveles educativos, en donde llevamos a cabo capacitaciones, talleres y pláticas informativas enfocadas en la prevención, en esta ocasión estuvimos presentes en el preescolar Estela Castro Verdugo de la colonia El Rodeo”, mencionó.

Omar Gaxiola, Oficial de la Policía Municipal e instructor DARE, dio a conocer que como parte de dicha plática informativa se realizó un simulacro de llamado de emergencia, en donde en coordinación con el C5i los menores llamaron al 911 y simularon una situación de riesgo. 

“Es importante que nuestros niños y niñas conozcan el número de emergencia para que en caso de una situación de riesgo sepan que no están solos y que cuentan con el apoyo por parte de las autoridades, como de la Policía Municipal, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, entre otras”, enfatizó.

Al finalizar, la Directora de Programas en Prevención del Delito exhortó a los padres de familia a explicar a los menores sobre el uso de la llamada al 911 de una manera responsable.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias