Autoridades federales desarticularon a una organización criminal transnacional dedicada al tráfico de personas que operaba en dicho municipio.
En la acción participaron la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se informó.
La organización criminal fue identificada tras la ejecución de diversas labores de investigación en campo y gabinete, en colaboración con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos.
El pasado 2 de marzo, fueron detenidos Arturo “T”, José “T”, Gilberto “E”, Uriel “C”, Alfonso “S” y Cristal “T”, y además se aseguró un inmueble, numerario, dos armas de fuego, siete cajas de cartuchos, siete cartuchos percutidos, 27 teléfonos celulares, 12 vehículos, una computadora y diversa documentación.
Posteriormente, el juez de la causa dictó vinculación a proceso contra estas personas por su probable participación en dicho delito, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social en Hermosillo, para una de las personas, mientras que el resto fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 11 en la misma ciudad y se fijaron seis meses para la investigación complementaria.