Convocatorias de la UNAM: todo lo que debes saber para tu futuro


La UNAM se ha alzado a lo largo de su historia como una de las universidades más prestigiosas de México y, tanto si eres residente del país como si tienes pensado pasar allí tus años universitarios, es prioritario estar al tanto de las convocatorias que nos presenta.
Convocatorias de la UNAM: todo lo que debes saber para tu futuro
Fuente de la imagen: UNAM

Por Redacción

lunes, 14 de marzo de 2022 11:06

La formación universitaria representa la puerta de entrada al futuro profesional, sirviendo para adquirir todos los conocimientos sobre los que sustentar la actividad laboral. Debido a ello, poner el foco en los principales centros y averiguar qué pasos hemos de dar para apuntarnos a la carrera que más encaja con nuestras preferencias se antoja de vital importancia. La UNAM se ha alzado a lo largo de su historia como una de las universidades más prestigiosas de México y, tanto si eres residente del país como si tienes pensado pasar allí tus años universitarios, es prioritario estar al tanto de las convocatorias que nos presenta.

 

UNAM abre sus convocatorias para el nuevo curso

La UNAM es un centro de gran prestigio que ha sabido adaptarse a las necesidades de los universitarios. Lejos de quedarse con la formación presencial, esta universidad también ha incorporado la formación en línea. Ahora bien, escojamos la modalidad que escojamos, se antoja esencial tener claras las convocatorias a las que nos debemos presentar y cómo hacerlo. En este sentido, para el año 2022, el centro docente ha presentado dos candidaturas únicas: el concurso a licenciatura con publicación del 25 de enero y el concurso de noviembre 2022 del 12 de septiembre.

Tras meses de espera, las convocatorias han sido anunciadas y es el momento de acceder a la página web de la UNAM en aras de revisar todos aquellos aspectos con los que debemos cumplir de cara a la solicitud de nuestra plaza. Por consiguiente, para poder ser alumno de esta universidad has de cumplir con el proceso de admisión, el cual consiste en lo siguiente: Registrarse en la web de DGAE-UNAM, descargar y pagar la ficha de reserva, rellenar su cuestionario, imprimir la cita para la foto, descargar la herramienta de la UNAM en línea, imprimir el croquis para el examen, esperar a la publicación de los resultados y cubrir el programa de apoyo al ingreso.

Una vez se concluye con este proceso, hemos de presentar cierta documentación que servirá para formalizar la convocatoria y así acceder a la UNAM en el nuevo curso. En este punto, hemos de disponer de la boleta-credencial, el certificado de estudios con una nota mínima de 7, el acta de nacimiento y la CURP. Por lo tanto, si somos capaces de cumplir con todos estos requisitos, tendremos la posibilidad de acceder a este prestigioso centro e iniciar nuestro camino formativo en la carrera de nuestros sueños.

 

Opciones y precios para estudiar en la UNAM

La UNAM no es una universidad de éxito como fruto de la casualidad, sino por su firme apuesta en la calidad académica. Esto lo podemos contemplar cuando analizamos su propuesta de carreras, las cuales se adaptan a las preferencias de una gran diversidad de estudiantes. Por eso, antes incluso de comenzar toda la burocracia asociada a las convocatorias de acceso, conviene analizar qué carreras son las más destacadas de la UNAM. Un estudio previo que nos hará forjar las bases de un futuro plagado de éxitos.

Derecho, trabajo social, audiovisuales, pedagogía, psicología, administración, enfermería, informática, relaciones internacionales, economía… Como puedes ver, la UNAM es famosa en carreras tanto de ciencias como de letras, asegurando que los universitarios adquieren todos los conocimientos pertinentes para su futuro laboral. En todos los casos, para apuntarse a la carrera se debe superar el examen de acceso, el cual tiene un coste de 440 pesos mexicanos. Unos cursos que, a su vez, resultan prácticamente gratuitos, haciendo que la educación universitaria esté al alcance de todos.

Así pues, siguiendo las indicaciones de la web oficial de la UNAM, así como las pautas que nos dictan desde portales especializados para guiarnos en todo lo relativo a las convocatorias, podremos sumarnos de una vez por todas a la carrera que deseamos cursar. Una fase estudiantil que podemos hacer tanto en uno de sus muchos campus presenciales, como desde su plataforma de formación online desde cualquier lugar del mundo. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias