En el Hospital de la Mujer hay médicos objetores de conciencia


Aun y cuando se esta a favor de la vida por cuestiones de salud de la mujer se realizan interrupciones del embarazo
En el Hospital de la Mujer hay médicos objetores de conciencia
TVP

Por Jazmín Tapia

lunes, 14 de marzo de 2022 13:48

Una vez que se publiquen en el Diario Oficial del Estado las reformas al Código Penal, a la Ley de Salud y otras normativas para interrumpir el embarazo hasta la semana 13, en el Hospital de la Mujer, se iniciará una etapa de armonización con los médicos no objetores de conciencia.

Naneth Zamora Lares, directora del Hospital de la Mujer, precisó que aun y cuando el aborto sea legal en Sinaloa existen médicos especialistas que no están de acuerdo en realizar está practica que posiblemente pone en riesgo la salud de la mujer.

Dentro del Hospital de la Mujer, ya se cuenta con un programa denominado “aborto seguro” que se atiende a mujeres que posiblemente estén en riesgo de perder la vida o por violación.

La doctora Zamora Lares, expresó que existe un comité hospitalario que evalúa las condiciones de salud de las mujeres para interrumpir un embarazo y determinan que a la semana 13 ya representa un riesgo.

También le puede interesar: 

Aprueba congreso interrupción legal del embarazo en Sinaloa (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan&page=2)
"Le dan el dinero en la mano y se niega a pagar" (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan&page=3)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias