Detienen a policía acusado de robar peluche con 8 mdp en joyas y oro


Se trata de un policía mexicano, que es señalado de participar en un robo a casa habitación, luego de hacerse pasar como un repartidor y sustraer un peluche que tenía dentro joyas y oro.
Detienen a policía acusado de robar peluche con 8 mdp en joyas y oro
Foto: Fiscalía de Jalisco

Por Redacción TVP

martes, 15 de marzo de 2022 10:59

Un elemento de la Comisaría de Guadalajara señalado de participar en el robo a una vivienda de donde sustrajeron 8 millones de pesos en joyas y oro, permanecerá en prisión preventiva luego de que personal de la Dirección de Robo a Casa Habitación logró su vinculación a proceso.

Los hechos que se le señalan al uniformado ocurrieron el 15 de octubre del año pasado en la calle Guinea, en la colonia Benito Juárez en el municipio de Guadalajara y recientemente se logró su captura mediante orden de aprehensión y con apoyo de la propia policía tapatía.

De acuerdo a Tv Azteca, las investigaciones se logró saber que ese día en la vivienda se encontraba la moradora así como sus dos hijos menores, cuando tocó la puerta un hombre quien se hizo pasar como repartidor el cual le entregaría un paquete. 

 La víctima lo dejó pasar y el hombre sacó un arma de fuego con la cual amagó a la mujer; posteriormente a la casa ingresaron varios sujetos, entre ellos el imputado, quienes llevaron a las víctimas a una de las recámaras donde comenzaron a buscar cosas de valor.

Posteriormente se apoderaron de joyería además de unas láminas de oro que se encontraban en el interior de un peluche para después retirarse del lugar, obteniendo como monto de lo robado la cantidad de 8 millones de pesos.  

El Ministerio Público de la Dirección de Robo a Casa Habitación conoció del caso y tras integrar la carpeta de investigación recabó datos de prueba donde se logró determinar la identidad y participación de uno de los participantes en el robo siendo el policía de Guadalajara.

En contra del sujeto se solicitó un mandato judicial el cual fue emitido por un Juez de Control y Oralidad y gracias a la coordinación con la Comisaría de Guadalajara se logró cumplimentar dicha orden en días pasados. 

Al ser puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad éste decidió que existían datos de pruebas suficientes para iniciarle proceso por el delito de robo calificado, por lo que como medida cautelar le dictó prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso.

#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este martes 15 de marzo:

Tres millones huyen de Ucrania: cada segundo un niño es refugiado

La Torre Eiffel es ahora 6 metros más grande

Rusia anuncia sanciones contra Biden y Trudeau






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias