Cómo consultar el REPUVE en 2022


En el REPUVE podrás consultar y conocer el estatus legal de un vehículo de tu interés de manera gratuita. Aquí te explicamos cómo consultarlo en el 2022.
Cómo consultar el REPUVE en 2022
Fuente de la imagen:

Por Redacción

martes, 15 de marzo de 2022 11:41

A veces queremos saber la información de un vehículo y esto puede ocurrir, porque estás a punto de comprarlo y es usado o porque lo has visto aparcado en alguna calle y sospechas que este puede ser un auto robado. Si quieres saber o asegurarte de que todo está en regla, el canal para hacerlo es el REPUVE. Aquí podrás consultar y conocer el estatus legal del vehículo de tu interés de manera gratuita. Aquí te explicamos cómo consultarlo en el 2022.

Qué es REPUVE

Repuve es un acrónimo que significa Registro Público Vehicular que opera en México. Lo ha instaurado el gobierno del país para controlar el estado jurídico de todos los vehículos que circulan.

Los sistemas previstos por el REPUVE facilitan la realización de esta consulta, obteniendo datos rápidos y confiables acerca del vehículo que desees y especialmente sobre la información relativa al dueño del mismo.

Este sistema permite de manera transparente, poseer la identificación de todos los vehículos que utilicen motores en México y así, tener control para beneficio de la ciudadanía.

Consulta online

Esta averiguación puedes realizarla desde la comodidad de tu hogar o donde quiera que te encuentres. Solo es necesario visitar la página web en internet al igual que en la aplicación de REPUVE que se encuentra disponible para dispositivos móviles.

Solo pulsa en la página web el enlace disponible para ello que es el siguiente: http://www2.repuve.gob.mx:8080/ciudadania/. Como ves, es muy sencillo de hacer la consulta online.

Llena el formulario REPUVE

Existe un formulario para que puedas consultar el estatus del vehículo que tú desees y que esté inscrito en el REPUVE. Para ello, nada más debes tener los datos de la placa, el NIV y el folio de constancia de inscripción o número de constancia.

Qué te pueden solicitar al consultar REPUVE

Cuando desees realizar una consulta en el REPUVE seguramente te solicitan algunos datos.  Por ello es recomendable que estés preparado siempre con tus datos y documentación.

Te solicitarán el NIV y vas a introducirlo para proceder a desbloquear toda la información sobre el vehículo que queremos consultar.

Para desbloquear la información de cualquier coche, es necesario que tengas el folio de constancia de inscripción, así como el número de constancia de inscripción también. Ambos datos serán de utilidad.

Si no tienes a mano las placas o el número de identificación del vehículo, puedes valerte del NCI o el FCI.

Acudir presencialmente es otra opción

Si quieres constatar los datos del vehículo con otro procedimiento, puedes hacerlo presencialmente. En todo el territorio hay entidades dedicadas a prestar atención. Solo revisa los horarios, teléfonos o ubicaciones exactas, antes de movilizarte.

Este procedimiento es gratuito

Sea que decidas hacer la consulta vía online o que desees acudir a cualquiera de las entidades desplegadas por México, verás que todas las consultas del REPUVE son gratuitas de acuerdo al Artículo 6 de la Ley de Registro Público Vehicular. Por lo tanto, no tienes que hacer ningún pago por realizarlas, tantas veces como lo requieras.

REPUVE es un apoyo a los cuerpos policiales

El REPUVE es un gran apoyo para los cuerpos de policía de cada municipio de México. Lo que se aspira en conjunto es recuperar la información del máximo número de vehículos posible.

Te recomendamos que no subestimes su uso solo para realizar consultas sobre tus propios autos o el coche que estás a punto de comprar. Es importante que conozcas el alcance social que este procedimiento tiene para todo el país. Como puedes ver consultar el REPUVE en 2022 es muy sencillo y es fundamental que lo uses para los fines que lo requiera.

Este es un sistema muy avanzado, creado para dar cumplimiento a las normas. Además, este sistema de identificación de vehículos motores ofrece la posibilidad de realizar 53 trámites que permite a las autoridades y a los ciudadanos estar al tanto de toda la información relacionada con cada automóvil en el territorio nacional.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias