Detienen al "Bronco" por presunto desvío de recursos


Esta mañana se anunció que Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" fue detenido este martes por presunto desvío de recursos y las reacciones no se hicieron esperar, entre ellas las del actual gobernador Samuel García.
Detienen al "Bronco" por presunto desvío de recursos
Foto: Twitter Samuel García - Cuadrangular

Por Redacción TVP

martes, 15 de marzo de 2022 11:54

Este martes, la fiscalía especializada en delitos electorales de Nuevo León, ha detenido al ex gobernador de ese estado: Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", por presunto desvío de recursos.

Rápidamente, las reacciones no se hicieron esperar, entre ellas la de el actual Gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien a través de un video subido a sus redes sociales ha anunciado  que "ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León".

Quien la hizo la paga, quien robo o desvío recursos públicos a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos, a sus campañas va a ir a la cárcel”, indica el clip de menos de un minuto.

 Medios nacionales informaron que Jaime Rodríguez Calderón, fue detenido en el municipio de General Terán, Nuevo León.

-Los antecedentes-

En 2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) detectó fraude en el proceso de búsqueda de dos candidaturas independientes a la Presidencia, con casi un millón de “simulaciones de credenciales” para votar, conducta por la que prácticamente quedaron fuera de la contienda Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón "El Bronco" y el senador con licencia Armando Ríos Piter.

En ese entonces, Margarita Zavala presentó 432 casos de simulaciones, los cuales implicaron el uso de una plantilla para aparentar una mica con datos registrales válidos, lo que constituye un delito electoral. Pero Rodríguez Calderón y Ríos Piter acumularon 970 mil; es decir, casi un millón de credenciales falsas.

A finales de 2019, el Congreso del estado de Nuevo León determinó que el entonces gobernador independiente, Rodriguez Calderón, desvió recursos del erario público para conseguir las firmas que le permitieran obtener su candidatura presidencial, también por la vía independiente, y competir en las elecciones de 2018.

#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este martes 15 de marzo:

Tres millones huyen de Ucrania: cada segundo un niño es refugiado

La Torre Eiffel es ahora 6 metros más grande

Rusia anuncia sanciones contra Biden y Trudeau


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias