Se busca excluir camarón de acuedor en TLC: Secretaria de Pesca

La Secretaria de Pesca y Acuacultura que esto es un tema meramente federal, por lo que ya hubo un acercamiento con el Senador, Raúl Elenes, y con el director general de Aduanas, Horacio Duarte, a quien ya se le presentaron las debidas pruebas.

Por Sofia Villanueva

Se busca excluir camarón de acuedor en TLC: Secretaria de Pesca TVP


Se está buscando excluir del Tratado de Libre Comercio al Camarón importado de Ecuador, pues este no favorece, además de que se intenta reforzar al mercado interno, informó la Secretaria de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena.


Dijo que esto es un tema meramente federal, por lo que ya hubo un acercamiento con el Senador, Raúl Elenes, y con el director general de Aduanas, Horacio Duarte, a quien ya se le presentaron las debidas pruebas.


"Nosotros presentamos pruebas ante Horacio Duarte, director General de Aduanas, donde si están los empaques camarón ecuatoriano que ha entrado y hay existencia en Yucatán, incluso aquí en Mazatlán, entonces hacemos el llamado a las autoridades para que nos echen la mano", señaló.


Además Guerra Mena agregó que se aprobó integrar dos casetas sanitarias en La Concha y en El Carrizo, a fin de que los productos frescos y congelados cumplan con los requerimientos.



También te puede interesar:


Reactivan fabrica y laboratorios para ganaderos de Mazatlán 

Diputado Fernández Noroña se pronunció a favor de la despenalización del aborto en Sinaloa 

Responde diputada Celia Jáuregui a diócesis de Culiacán 


Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes