Putin insiste en que la operación en Ucrania se desarrolla según lo planeado

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, insistió este miércoles en que la "operación militar especial" en Ucrania se está desarrollando según lo acordado y "de forma exitosa".

Por Redacción TVP

Putin insiste en que la operación en Ucrania se desarrolla según lo planeado Foto: télam

En una conferencia sobre medidas económicas de apoyo a las regiones, Putin dijo que la intervención "se está desarrollando de forma exitosa, de estricto acuerdo con los planes aprobados", según informaron las agencias rusas, y agregó que no tiene "intención de ocupar" Ucrania. 

Putin afirmó que "era solo cuestión de tiempo" que Ucrania lanzase un "asalto masivo" al Donbás y después sobre Crimea, y que las Fuerzas Armadas rusas lo han evitado con la operación iniciada el pasado 24 de febrero en Ucrania.  

"Ucrania, instigado por Estados Unidos y otros países occidentales, se estaba dirigiendo a un escenario violento, a un baño de sangre y a limpieza étnica en el Donbás", insistió el presidente ruso, según las agencias locales. 

En cuanto a la situación económica en Rusia, Putin aseguró este miércoles que la economía rusa se adaptará al nuevo escenario de sanciones internacionales, si bien admitió que habrá más inflación y desempleo, por lo que ha decidido aumentar el salario mínimo y los sueldos de los empleados públicos. 

"El aumento de los precios está afectando de forma seria a los ingresos de la población. Por tanto, en un futuro próximo tomaremos la decisión de aumentar todos los pagos sociales, incluidos las pensiones" y también el salario mínimo, indicó el jefe del Estado ruso. 

Las nuevas realidades causadas por las sanciones internacionales, reconoció Putin, llevarán a cambios estructurales en la economía rusa, pero ésta tiene suficientes ingresos y solidez para mantenerse, afirmó. 

Además, aseguró que las sanciones internacionales han supuesto un duro varapalo a la economía internacional y han tenido un impacto negativo en las naciones occidentales y en Estados Unidos, y las calificó de "agresión".  

“Las decisiones dirigidas a empeorar las vidas de millones de personas tienen todos los signos de agresión por medios económicos y políticos", aseveró el presidente de Rusia. 


Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes