Los Mazatlecos Cruz y Verde a la selección de México


Sinaloa es de los estados que más elementos aportan a la selección
Los Mazatlecos Cruz y Verde a la selección de México
TVP DEPORTES

Por Ernesto Vázquez

miércoles, 16 de marzo de 2022 12:16

Los boxeadores sinaloenses Brianda Tamara Cruz Sandoval y Marco Alonso Verde Álvarez integrarán la selección nacional que participará en el Torneo Continental de Boxeo en Guayaquil, Ecuador, del 22 de marzo al 2 de abril. Cruz Sandoval participará en la categoría de Medio Ligero (70 kilos), mientras que Verde Álvarez en Medio Ligero (71 kilos).

Sinaloa es de los estados que más elementos aportan a la selección con dos, al igual que el Estado de México y Sonora, superados solamente por Chihuahua, que aportó tres pugilistas.

Este torneo, además que le servirá de fogueo a las boxeadoras que participarán en el Campeonato Mundial de la especialidad en Turquía, en el mes de mayo.


La boxeadora olímpica de Mazatlán, dijo estar preparada para encarar este compromiso que le emociona por ser el primer evento internacional de cara a Paris 2024. “Hoy nos integramos con la selección nacional, para estar una semana en concentración, posteriormente viajar el 22 de marzo a Guayaquil, en donde será el Continental”, apuntó.

“Nos estuvimos preparando en Mazatlán con nuestro profesor Radamés Hernández quien nos dio una preparación muy buena a conciencia, y vamos con las expectativas super altas para traer una medalla para México.

Es el primer torneo internacional del ciclo para Paris 2024, esperamos hacer un mejor ciclo para poder llegar a Juegos Olímpicos y seguir dando resultados para México”, externó la seleccionada nacional.

Puntualizó que se siente preparada y emocionado, “Me siento bien preparada, emocionada por volver al ring y con la bendición de Dios para traer una medalla finalizó.


Por su parte, el también originario de Mazatlán, Marco Verde tiene como objetivo regresar a México con una medalla. “Me siento listo, ya estamos en la última semana de preparación, estamos listos para el gran torneo, habrá mucho nivel, estamos bien preparados tanto mentalmente como físicamente.

Listos para llevarnos una medalla”, puntualizó el multimedallista nacional.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias