Llego el día, inicia la Expo- Agro


Se cuenta con representante de diferentes países, Estados Unidos, China, Sur Corea, Panamá, Brasil y Francia
Llego el día, inicia la Expo- Agro
TVP

Por Jazmín Tapia

miércoles, 16 de marzo de 2022 14:24

Con una nutrida participación de productores de todo el país se llevó a cabo la inauguración de la Expo- Agro Sinaloa.

La edición 30 de la Expo- Agro tienen la participación de 200 expositores que presentan los últimos avances tecnológicos que llegan para mejorar las condiciones del campo en México.

Gustavo Rojo Plascencia, presidente de CAADES, expresó que Sinaloa sigue siendo un estado que genera grandes beneficios al país, por lo que están comprometidos con mantener la mejor producción. 

Sinaloa duplicó la producción de maíz en rendimientos actuales de 12 toneladas, que permiten cosechar en promedio 6 millones de toneladas de maíz blanco y de tomate se triplicó el rendimiento logrando 200 toneladas por hectárea con calidad de exportación.



Por su parte el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal, Víctor Manuel Villalobos, señaló que pese a la situación complicada que se presento en el país por la presencia de la pandemia, los productores de México, presentaron un crecimiento.



En su participación el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, puntualizó las acciones que ha realizado su administración para mejorar las condiciones del campo sinaloenses, además reconoció la respuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el desarrollo de la planta de fertilizantes en Ahome.

La Expo- Agro, se desarrolla en un terreno de Aguaruto, los días 16, 17 y 18 de marzo, evento en el que se estarán desarrollando una serie de conferencia impartidas por productores nacionales e internacionales. 

Cabe recordar que la Expo- Agro se suspendió en 2021 por motivos de la pandemia, y debido a las necesidades que presenta el sector en el área de innovación tecnológica y de compartir experiencias con productores de otros países se considera indispensable desarrollas este tipo de eventos en el estado.

También le puede interesar: 

Refrenda su apoyo Rocha Moya a productores agrícolas de Sina... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
Tecnologías para el agua de riego (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias