"Mochar manos" y otras polémicas del "Bronco"


Seguramente ya conoces la peculiar propuesta que el "Bronco" hizo en 2018 sobre "mochar manos" a los ladrones, pero aquí te hacemos un recuento de otros desatinos que han dado también mucho de qué hablar.
"Mochar manos" y otras polémicas del "Bronco"
Foto: México de verdad

Por Redacción TVP

miércoles, 16 de marzo de 2022 15:01

Ayer martes, Jaime Rodríguez Calderón,  fue arrestado por un presunto desvío de recursos públicos, relacionado con recaudación de votos y apoyos para su candidatura presidencial de 2018.

Por la misma noche se volvieron virales las imágenes del "Bronco" tras las rejas y rápidamente los memes inundaron las redes sociales.


Pero eso no fue lo único que resonó, sino que se recordaron otras frases o situaciones que han hecho del ex gobernador de Nuevo León, uno de los personajes más polémicos de la política mexicana reciente. 

Sin duda alguna, la más conocida de todas es la propuesta de "mocharle la mano al que robe" en el primer debate presidencial rumbo a las elecciones de 2018, el neoleonés propuso cortarle las manos a quienes cometieran delitos. 


"Al que robe hay que mocharle la mano. Hay que presentar una iniciativa para que los diputados aprueben esta sanción", dijo en el debate presidencial junto a Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Margarita Zavala. 

-Me sale mucho más barato mi caballo que mi vieja-

También de cara a las elecciones del 2018, pero antes siquiera de ser candidato oficial, Jaime Rodríguez generó polémica al señalar que su esposa comía más que el caballo que lo acompañaba a juntar apoyos electorales.

En Zacatecas, en una gira para recaudar firmas y ser acreditado como candidato independiente, "El Bronco" justificó sus gastos de precampaña con la frase: “mi caballo no me cuesta mucho, mi caballo come zacate, alfalfa y aquí hay, y un bulto de alimento por semana. Entonces mi caballo anda conmigo como anda mi vieja y come menos que mi vieja; entonces me sale mucho más barato mi caballo que mi vieja”.


"Mi mamá sigue estando buenota"

En agosto de 2017, en su intento por promover que las madres amamanten a sus hijos, "El Bronco" puso de ejemplo a su madre Basilisia Calderón, de quien seguía "estando buenota". 

“Yo fui amamantado por mi madre, tuvo 10 hijos y no le pasó nada, sigue estando buenota mi mamá, buenísima está mi mamá y no le pasó nada", expresó. 


-Drogas en la escuela-

En ese mismo año, apenas un mes después, en un acto público en la Arena Monterrey para alumnos del Conalep, el entonces gobernador alentó a los jóvenes a levantar la mano si creían que el consumo de drogas estaba bien

Luego de instarlos a responder su pregunta, el exmandatario aseguró que si creían que así era, en el futuro estarían recluidos en el penal de Topo Chico

“Los que levantaron la mano y creen que sí está bien (el consumo de drogas), su futuro está en el penal de Topo Chico”, lanzó.

-Obesidad infantil y embarazo no deseado-

En otra escuela, pero en 2016, durante la ceremonia para la instalación de la Red de Universidades Nuevoleonesas Promotoras de la Salud, el gobernador independiente habló sobre la obesidad infantil y el embarazo no deseado.

El Bronco se refirió de esa manera al hablar de que a las jovencitas les empieza a crecer el estómago y los novios que tienen por pareja “se van a buscar otra”.

Como padres, aconsejó, dirigirse a las hijas y les digan: “mira, ven acá, a una niña gorda no la quiere nadie, sí, es duro, pero lo va a entender”.


El 4 de octubre de ese año, Jaime Rodríguez dio un mensaje bastante claro a la comunidad homosexual durante un evento.

En un primer momento "El Bronco" se dijo a favor del matrimonio igualitario, su posición se torció cuando pidió que en caso de hacerlo, la comunidad lo hiciera en Coahuila, pues en Nuevo León era "antinatural".

“Cásense, sí, cásense, pero en Saltillo, aquí en Nuevo León no, porque no es natural”, declaró. 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias