Elige DIF Ahome a Jorge Emiliano niño difusor impulsor de la transformación 2022


El niño difusor representará al municipio en la fase estatal durante la próxima semana
Elige DIF Ahome a Jorge Emiliano niño difusor impulsor de la transformación 2022
Las Noticias

Por Christian Gutiérrez

miércoles, 16 de marzo de 2022 15:02

Durante la mañana de este miércoles el sistema DIF Ahome llevó a cabo la elección de la Niña, Niño o Adolescente Difusor Impulsor de la Transformación 2022.

La convocatoria fue abierta para todos los niños y adolescentes del municipio de Ahome quienes tendrían que exponer y defender uno de los derechos de los menores, siendo el ganador Jorge Emilio León, estudiante del Colegio Nueva Senda.

Durante el evento, la directora del sistema DIF Ahome Fernanda García dijo que desde esta institución implementan programas para garantizar los derechos de las niñas y los niños del municipio.

Por su parte Jorge Emilio León, niño difusor dijo que en su participación habló sobre el artículo 50 y 57, el cual dice que todos los niños tienen el derecho de tener acceso a la educación de manera gratuita así la obligación de los gobiernos de proteger y defender los derechos de las y los niños.

Dijo sentirse muy contento por lograr ser el niño difusor, y nervioso ya que la próxima semana representará al municipio en la fase estatal. 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias