Escuela vandalizada recibe apoyo de ISIFE

Un kinder que había sido víctima de 8 robos ha recibido el apoyo del gobierno del estado y ahora se invierten mas de 500 mil pesos en mejoras de infraestructura.

Por Omar Lizarraga

Escuela vandalizada recibe apoyo de ISIFE TVP

Desde que inicio la pandemia el kínder Agustín Yáñez ubicado en el fraccionamiento Arboledas 1 ha sido víctima de 8 robos.

Les han robado cableado eléctrico, aires acondicionados, llaves de agua y mobiliario.


La maestra Carolina Mendoza asegura que a pesar de esto si se ha contado con el apoyo de seguridad pública y en una ocasión se logró detener a un presunto ladrón.


La buena noticia es que ahora gracias a las gestiones de la directora y el personal docente se ha logrado obtener el apoyo del gobierno del estado a través del ISIFE quien ha destinado poco más de medio millón de pesos para impermeabilizar, meter todo el cableado nuevo, arreglar los baños, la dirección y les ha donado también nuevos aires acondicionados.


Ahora lo que requieren es el apoyo del ayuntamiento municipal para que manden personal a ayudar a limpiar las áreas verdes y recoger también la maleza que se ha acumulado en la zona después de unos trabajos que pagaron los padres de familia.


A pesar de las denuncias ciudadanas sobre robos a casa habitación e instituciones escolares la secretaría de seguridad pública asegura no tener ninguna denuncia formal a la cual dar seguimiento, lamenta que las personas decidan no llevar a cabo estas acciones pues con esto las corporaciones policiales pueden actuar en consecuencia.


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes