Habrá 446 Águilas UAS en Universiada Regional


La UAS estará en la justa universitaria de la región como uno de los importantes.

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

miércoles, 16 de marzo de 2022 16:21

446 atletas y entrenadores confirman la delegación de las Águilas UAS para Universiada regional. Así lo dio a conocer, César Acosta Ojeda, sub director de deportes de la Universidad Autónoma de Sinaloa; esto luego de haber concluido la fase de universiada estatal. 

Las Águilas UAS de nuevo y por mucho, tiene la delegación más numerosa del estado. Ya que Linces de la UAdeO enviará a 33 y Borregos de ITESM, Sinaloa, enviará una delegación de 23  integrantes.

“Estamos contentos con los resultados obtenidos en la universiada estatal; por haber cumplido con la Universidad Autónoma de Sinaloa. Resaltar que esta es una labor de equipo. Desde el rector que es la cabeza principal, pasando por nuestro director de deportes, Giberto Berrelleza Reyes, los atletas, entrenadores y todos los que integramos la dirección general de deportes. El siguiente objetivo es la Universiada Regional”. Señaló, Acosta Ojeda. 

Efectivamente, la siguiente meta para las Águilas UAS es la universiada regional, donde el nivel de competencia aumenta ya que se topan contra las instituciones de educación superior de Baja California Sur, Baja California y Sonora.

Las sedes, deportes y fechas de la Universiada Regional quedaron distribuidas de la siguiente manera: Del 30 al 1 de marzo en UABC Tijuana: Baloncesto, Voly de Sala, Voly de playa, Futbol barda y tiro con arco. Del 2 al 4 de abril en ITSON, Obregón: softbol, futbol, handball, Tae Kwon Do, tenis y tenis de mesa. Y del 5 al 7 de abril en UAS Culiacan: Beisbol, atletismo, ajedrez, básquet 3x3, rugby y tochito.

Los dos primeros lugares y mejores marcas avanzan a la fase nacional que será en el mes de mayo en Ciudad Juárez, Chihuahua. En el regreso de la Universiada Nacional después de dos años por la pandemia del COVID.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias