"Huevo", líder del CDN enfrenta 11 cargos en EEUU relacionados al narcotráfico


Treviño-Chávez, alias "Huevo", fue arrestado el martes en San Diego (California), informó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), que no detalló si fue enviado desde México por las autoridades de ese país.
"Huevo", líder del CDN enfrenta 11 cargos en EEUU relacionados al narcotráfico
Foto: especial

Por Redacción TVP

jueves, 17 de marzo de 2022 8:27

El mexicano Juan Gerardo Treviño Chávez, líder del Cartel del Noreste (CDN), enfrenta en una corte de San Antonio (Texas) once cargos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos. 

Según documentos judiciales a los que tuvo acceso Efe, CDN es el cartel sucesor del cartel de la droga Los Zetas, del cual Treviño Chávez fue líder, narcotraficante, sicario y abastecedor de armas, entre otros mandos de liderazgo. 

El fiscal John Bash solicitó a la corte mantener al mexicano encarcelado al considerar que presenta peligro de fuga.  

La acusación, revelada el martes por el juez Jason K. Pulliam, acusa a Treviño de once cargos, incluidos el de distribución ilegal de sustancias controladas y lavado de dinero. 

El mexicano enfrenta varios de conspiración, entre ellos de importar cocaína, poseer con la intención de distribuir cocaína, marihuana y metanfetamina, poseer armas de fuego para promover el narcotráfico y de emplear a una persona menor de 18 años en operaciones de drogas. 

Si es declarado culpable, Treviño enfrenta cadena perpetua por varios de los cargos que es acusado. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias