DIF Cajeme brinda taller de concientización sobre la discapacidad


La discapacidad es uno de los problemas que generan más situaciones de vulnerabilidad
DIF Cajeme brinda taller de concientización sobre la discapacidad
Comunicación Social

Por Redacción

jueves, 17 de marzo de 2022 10:00

Autoridades de DIF Cajeme encabezaron una reunión protocolaria para vincular acciones de colaboración a través de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), con las distintas Cámaras Empresariales ubicadas en Cajeme, con el objetivo de dar a conocer los servicios que se prestan en esta dependencia, y principalmente organizar una primera capacitación con el equipo que conforman los organismos empresariales, para brindarles el taller “Viviendo la Discapacidad”, y de esta forma establecer la relación para elaborar un plan de trabajo y crear alianzas que permitan trabajar de manera conjunta, para llevar este programa a la mayor cantidad de empresas posibles, en favor de la comunidad. 

La Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, Dra. Patricia Patiño, afirmó que la discapacidad es uno de los problemas que generan más situaciones de vulnerabilidad, cuando las personas no pueden atenderse debidamente.

“Es de vital importancia que la comunidad sepa que los servicios del DIF están disponibles todos los días ante cualquier necesidad, así como la Unidad Básica de Rehabilitación o transporte, si es el caso, de una persona que no pueda trasladarse por su cuenta, todos estos recursos están a la orden para ser utilizados y es por ello que queremos sumar esfuerzos con líderes representantes de las Cámaras Empresariales para que nos ayuden a llegar a las empresas y por ende, a la mayor cantidad de personas posibles”, señaló.

Por su parte, Martha Amelia Paz Encinas, Coordinadora de UBR Cajeme, explicó que el taller “Viviendo la Discapacidad”, ha sido de gran utilidad para sensibilizar y concientizar a los miembros que conforman las empresas, enfocándose en los principios de respeto e inclusión, para que las personas puedan experimentar en cuenta propia lo que es vivir con discapacidad.

“Se monta un escenario donde se invita a los asistentes a participar, se venda sus ojos, caminan con bastón, comen, se visten con una sola mano, y demás actividades recreativas que impulsen un cambio en la mentalidad tradicional”, explicó. 

“Podemos llegar a más gente si unimos el liderazgo de todos, hay que recordar que la cultura no nace sola, se construye, puede evolucionar y modificarse, y es nuestro deber y responsabilidad que dichos cambios sean siempre de manera positiva”, finalizó la presidenta del voluntariado. 

De igual manera, la Directora General de DIF Cajeme, Lic. Marina Herrera, puso en total disposición la Institución no sólo para este tipo de colaboraciones, sino para cualquier vinculación futura para trabajar por el progreso y bienestar de Cajeme. 

Presentes en la reunión estuvieron Lic. Marina Herrera Ortiz, Directora General de DIF Cajeme; Ivonne Llamas, de CANACO; Adriana Torres, de CANACINTRA; Esteban Brasich, de CANIRAC; Elisa Morales, de AMMJE; Jazmín Delgado, de AMEXME; y María Eugenia Ruiz, de CCME.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias