Analizan necesidades y vocaciones de municipios de la sierra

Harán todo lo posible para que Sonora sea una potencia en la producción de bacanora

Por Redacción

Analizan necesidades y vocaciones de municipios de la sierra Comunicación Social

El gobernador Alfonso Durazo Montaño sostuvo una reunión de trabajo con presidentes municipales de Bacanora, Sahuaripa, Arivechi, Opodepe y Soyopa para analizar sus necesidades de la región.

El mandatario estatal, acompañado de parte de su gabinete legal y ampliado, escuchó a los alcaldes serranos y, juntos a ellos, analizó acciones que serán realizadas por el Gobierno de Sonora y aquellas que le serán planteadas al presidente Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita a Sonora en mayo.

Entre las peticiones de los alcaldes de esos cinco municipios se encuentran restablecer caminos de comunicación, construcción de carreteras, dotar de agua potable a las comunidades más alejadas de esas poblaciones, mejorar la red de alcantarillado, entre otros.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño se comprometió a atender algunas de las peticiones de los alcaldes y, otras más, serán propuestas ante el presidente de la República.

También destacó que hará todo lo posible para que Sonora sea una potencia en la producción de bacanora y, con ello, genere empleos e ingresos a las familias que viven en esa región.

“Me voy a aplicar para que el bacanora gane un mercado similar a lo que hoy tiene, por ejemplo, el mezcal de Oaxaca y que sea una de las fuentes fundamentales del ingreso de las familias de la sierra; vamos a convertir a Sonora en una potencia en producción en bacanora”, manifestó.


Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes