Dan a conocer avances de investigación de asesinato de periodistas


Ricardo Mejía Berdeja dijo que ya hay personas detenidas en algunos casos de homicidios
Dan a conocer avances de investigación de asesinato de periodistas
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

jueves, 17 de marzo de 2022 10:44

El Subsecretario de Seguridad Pública Ricardo Mejía Berdeja,  en la conferencia mañanera  habló de los avances que hay en las investigaciones de los asesinatos de periodistas en el país.

Dijo que en seis casos de periodistas asesinados en México en lo que va del año,  hay 16 detenidos y vinculados a proceso, pero en dos más como él de José Luis Gamboa Arenas y de Armando Linares López, no se reporta ninguna aprehensión.


Comentó que tras el homicidio del periodista Linares López, el pasado 15 de marzo, se logró identificar a dos presuntos autores materiales, en el caso de  Margarito Martínez, quien fue ejecutado el pasado 17 de enero, indicó que se han detenido a diez personas de una organización criminal, cuatro de los presuntos responsables enfrentan cargos por homicidio calificado y narcomenudeo, mientras que el resto está vinculado a procesos por diversos delitos.


Sobre la reportera Lourdes Maldonado, quien fue asesinada el pasado 23 de enero en Tijuana, Baja California, destacó que están detenidos tres presuntos autores materiales del crimen. En el caso del homicidio del periodista Heber Fernando López, quien fue ultimado el pasado 10 de febrero,  hay dos detenidos sujetos a proceso. Agregó que el caso será atraído por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la Fiscalía General de la República (FGR).


En la investigación del asesinato de Juan Carlos Muñiz, asesinado en Fresnillo, Zacatecas, el pasado 4 de marzo, se reportó un detenido y vinculado a proceso por los delitos de secuestro agravado y robo calificado, así como homicidio calificado en grado de tentativa.

Y en el  caso del reportero Freddy López Arévalo, asesinado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el pasado 28 de octubre de 2021, se identificó tanto al presunto autor intelectual como material, quienes estaban prófugos de la justicia, y cuyos cuerpos fueron localizados en Comitán, el pasado 2 de enero, el caso fue atraído por la FGR.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias