Refuerza la SSP Sinaloa los valores en las y los niños de campo agrícola


Promotores preventivos imparten programa de Pequeños Ciudadanos y Noviazgo Seguro en campo agrícola de Culiacán
Refuerza la SSP Sinaloa los valores en las y los niños de campo agrícola
TVP

Por Jazmín Tapia

jueves, 17 de marzo de 2022 13:20

Promotores Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa visitaron en esta ocasión el campo agrícola Aragón ubicado por la carretera a Eldorado, Culiacán, a fin de impartir importantes temas de prevención a niñas, niños y adolescentes.

Al inicio, un nutrido grupo de infantes en edad preescolar y de primer grado de primaria escucharon cuáles son sus principales derechos, así como sus obligaciones de acuerdo con su edad, temática que fue impartida por los promotores preventivos con ayuda de los títeres “Pedrito” y “Juanito”.


Asimismo, a las y los niños más grandes se les brindó una charla en relación con Noviazgo Seguro y Salud Sexual con el objetivo de que aprendan a identificar situaciones de riesgo y con ello sepan la importancia de realizar denuncias en caso de ser necesario.

Posterior a ambas charlas, elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvieron un acercamiento con las y los presentes a quienes les explicaron que la autoridad está siempre al servicio de la ciudadanía y en caso de necesitar el apoyo, pueden solicitarlo al 9-1-1 o al 089.


Para finalizar con la visita, un binomio de la Unidad K-9 de la Policía Estatal Preventiva realizó una muestra de su trabajo ante las y los niños, que además pudieron estar cerca de un perro policía y participar con las dinámicas de la unidad canina.

Martha Alicia Sepúlveda, Trabajadora Social de este campo señaló que estas visitas por parte de la SSP Sinaloa coadyuvan en el reforzamiento de los valores en las y los niños al tiempo que les sirve para aumentar su confianza en las autoridades.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias