El Nuevo Acuario espera abrir sus puertas en septiembre


Hasta el momento siguen definiendo el número de animales marinos que habitarán el lugar mediante un plan de captura, recordando que estos provendrán solamente del Mar de Cortés.
El Nuevo Acuario espera abrir sus puertas en septiembre
TVP

Por Raymundo Rubio

jueves, 17 de marzo de 2022 14:00


Con mil 400 millones de pesos en inversión, la construcción del Acuario “Mar de Cortés” mantiene buen avance, esperando a que sus puertas se abran al público en la segunda quincena de septiembre, informó el director ejecutivo de este recinto, Rafael Lizárraga Favela.



Precisó que el avance en la construcción es del 78%, del 94% en los paneles acrílicos, mientras que siguen trabajando en el interior de las exhibiciones y el soporte de vida para que las especies puedan ser albergadas.



Mencionó que hasta el momento siguen definiendo el número de animales marinos que habitarán el lugar mediante un plan de captura, recordando que estos provendrán solamente del Mar de Cortés.


Lizárraga Favela dijo que este nuevo acuario, además de fungir como un atractivo turístico, podrá generar certeza para la inversión en el puerto.


Respecto a las tarifas para poder ingresar, el director ejecutivo puntualizó que siguen trabajando en ellos pues tuvieron que modificarlas, sin embargo no descartó que los locales pudieran tener descuentos.


Agregó que se estima que la obra cueste en su totalidad mil 700 millones de pesos, proviniendo el 65% del sector privado y el 35% de la federación.


También te puede interesar:


Llega crucero en medio de neblina 

JUMAPAM busca mitigar estragos de la sequía en la zona rural de Mazatlán

Proyecto de Parque para Animales ya está en presidencia: Ecología


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias