Recursos obtenidos por legalizar autos se asigne a rehabilitar carreteras


Reparación de autopista Benito Juárez garantizaría seguridad y economía al norte de Sinaloa
Recursos obtenidos por legalizar autos se asigne a rehabilitar carreteras
TVP

Por Jazmín Tapia

jueves, 17 de marzo de 2022 14:24

El diputado Feliciano Valle Sandoval, propone que con lo recaudado de los autos chocolate se destine una parte a la mejora de la infraestructura de esta vialidad.

Diversas han sido las denuncias ciudadanas de la necesidad de reparar la autopista Benito Juárez , la cual dirige hacia el norte del Estado, esto debido a que presente un deterioro que pone en riesgo a los conductores que transitan por esta importante vialidad, es por eso, que el diputado priista, Feliciano Valle Sandoval, espera que con el dinero recaudado con la regularización de los autos de procedencia extranjera, se destinen recursos para su rehabilitación. 

Ante esta recaudación el legislador sugiere, se destine un porcentaje a la rehabilitación de esta autopista, lo cual vendría a dar seguridad a los automovilistas y sus familias, a los choferes de transportes, así como a activar la economía de la zona norte de Sinaloa. 

Se estima que si 200 mil unidades “chocolate” se regularizan una vez abierta la convocatoria para el emplacamiento de estos autos, el gobierno del estado tenga un ingreso aproximado de mil millones de pesos, tomando en cuenta que se tendrá un cobro de 2 mil 500 pesos por regularizar y 2 mil 600 por la adquisición de las placas. 

“Es una carretera que se encuentra en muy malas condiciones, se pone en riesgo a quienes transitan por esta vialidad, por eso considero que el gobierno del estado debe proyectar repararla, con el recurso de la regularización de estas unidades, es una demanda de los guasavenses y de todo el norte del estado” expresó.

Valle Sandoval reconoce que en Sinaloa se haya decretado darle certeza jurídica a los ciudadanos que poseen un auto extranjero, y que además el recurso obtenido servirá para obras sociales y así atender la demanda de las y los sinaloenses.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias