En México, la comunidad internetera se divierte con todo y con nada. Cualquier situación puede ser material de memes y en esta semana, un video difundido por una empresa inmobiliaria, es la que ha marcado tendencias los últimos días.
Se trata de un video que subió a sus redes la empresa Cole Capital Growth y en él aparecían varios jóvenes agentes inmobiliarios que presumían cuántos departamentos habían vendido y en cuánto tiempo.
¿Cuántos depas habrá vendido hoy Alfredo Sámano? pic.twitter.com/5GBBW2nXLO
— Mío Tabasco (@miotabascomx) March 17, 2022
La grabación originada en TikTok ha suscitado críticas, burlas y memes, a pesar que era en buen sentido para promocionar a una empresa de nombre
"Depas vendidos" ... sin palabras . Es verdad, el video habla por si solo.
— Karla Vazquez (@karlitavazquez) March 16, 2022
Para aquellos que no tienen el contexto aqui el video para entender tanto meme pic.twitter.com/HyGLv1Rn9N
“Hola, soy Nat y he vendido cuatro depas en seis meses”, se escucha en el video.
De forma inesperada, la grabación se volvió viral en redes sociales y causó reacciones encontradas entre los usuarios. Mientras que algunos vieron con desconfianza el modelo de negocios propuesto en el video, otros se mofaron del acento y el comportamiento de los participantes.
Hola, Soy Antonio López de Santa Anna y vendí 76.845 kilómetros cuadrados en un día. pic.twitter.com/LovyY8PCCO
— Baruch BP (@BaruchPe) March 17, 2022
Algunos usuarios señalaron que la grabación habría nacido originalmente para reclutar a agentes inmobiliarios y, como se escucha al final del video, se buscaría gente que pudiera “aprovechar sus contactos” para hacer negocios.
Tras la viralización del video, Cole Capital Growth habría borrado el video original de TikTok y habría puesto un candado en su página de Internet.
Junto con los cuestionamientos, afloraron en redes sociales los memes sobre el video y sus participantes. En algunos memes, los usuarios se preguntaban cuántos departamentos habrían vendido últimamente los jóvenes agentes.
En otros, se presentaba a algunos personajes de la historia de México como agentes inmobiliarios. Incluso algunas marcas del entretenimiento se sumaron a la ola de memes.