Defiende en comparecencia Emma Félix Rivera el trabajo de fiscalización de recursos públicos por la ASE


A solicitud de los diputados del PAS, Emma Guadalupe Félix rinde cuentas ante legisladores
Defiende en comparecencia  Emma Félix Rivera el trabajo de fiscalización de recursos públicos por la ASE
ASE

Por Jazmín Tapia

viernes, 18 de marzo de 2022 13:24

Al comparecer ante los diputados del Congreso del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, defendió el trabajo de fiscalización de recursos públicos que han realizado en la Auditoría Superior del Estado. 

Detalló que dentro del informe General Ejecutivo y de los informes individuales de la Cuenta Pública 2020, se obtuvieron resultados importantes, entre los que destacó las 42 Auditorías Financieras y de una Auditoría Financiera con Enfoque a desempeño se obtuvieron 5,279 resultados, de los cuales 2,625 fueron sin observación, 662 con observación solventada y 1,992 con observación. En las 8 Auditorías sobre el Desempeño, fueron 95 los resultados, sin observación fueron 14, con observación solventada 0 y con observación 81.

En cuanto a las cuentas del estado, de un universo seleccionado de más de 44 mil millones de pesos, el importe de la muestra auditada alcanzó un porcentaje del 97.63 es decir el importe de 43 mil 180 millones de pesos. 

Y en relación a la revisión y fiscalización de la cuenta pública 2020, informó que se obtuvieron 2,697 acciones y recomendaciones, 484 pliegos de observaciones y mil 811 de promoción de responsabilidades administrativas, 129 recomendaciones y 181 recomendaciones al desempeño, donde el importe total de recuperaciones probables y que corresponde a los 484 pliegos de observaciones asciende a la cantidad de 250 millones 176 mil pesos. 

Cabe destacar que la comparecencia de la auditora superior del estado, se debe a la solicitud de los legisladores del PAS, con motivo de los señalamientos por parte de Gene Rene Bojorquez sobre el mal trabajo presentado por la ASE desde que esta al frente Emma Guadalupe Félix Rivera. 

También le puede interesar: 

No espera nada el PAS de la comparecencia de la ASE (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
No debilita al PAS en el Congreso salida de 2 legisladores (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
No se entregan los comprobantes de pago, Dice la Auditora Su... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias