No se descarta investigación para esclarecer donde se originó deuda de la UAS con el SAT


El gobernador Rubén Rocha Moya, se comprometió a ayudar a la institución a resolver este problema, sin embargo adelantó que se tendrá que investigar que sucedió con estas retenciones que no se enteraron al SAT.
No se descarta investigación para esclarecer donde se originó deuda de la UAS con el SAT
TVP

Por Rodolfo Echeagaray

viernes, 18 de marzo de 2022 14:38

Ni la actual administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ni la del gobierno estatal, tienen responsabilidad del adeudo que reclama el SAT a la UAS, así lo dejó en claro el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, sin embargo también resaltó que si hay alguna situación irregular que se haya presentado por gobiernos anteriores, él no lo defenderá.

El mandatario estatal dijo que hay una situación donde el rector asegura que fue en gobierno del estado, en administraciones anteriores, donde se generó el problema, sin embargo no hay información clara sobre esto, por lo que adelantó que se tendrá que investigar el fondo de este asunto, donde hay mas de mil 200 millones de pesos que el SAT le requiere a la UAS.

Rocha Moya reiteró que entiende que la UAS tiene un litigio donde argumenta que el que adeuda es gobierno del estado, sin embargo ante el SAT a el directamente le informaron que el requerimiento es para la Universidad, en cualquiera de los casos, se comprometió a ayudar a la institución a resolver este problema.

El gobernador agregó que ya solicitó una cita con el SAT para acudir en compañía del rector Jesús Madueña Molina y ver de que forma pueden resolver esta situación.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias