SEPyC llama a la confianza de padres y madres de familia; informará puntualmente sobre la situación con el sindicato


La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, comentó que están a la disposición para revisar punto por punto las 23 demandas que presentó la sección 27 del SNTE
SEPyC llama a la confianza de padres y madres de familia; informará puntualmente sobre la situación con el sindicato
TVP

Por Angel Limón

viernes, 18 de marzo de 2022 15:01

La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, llamó a las madres, padres de familia y tutores a confiar y permanecer atentos a la información puntual que esta dependencia emitirá acerca de la actual situación con la sección 27 del SNTE.

Indicó que la SEPyC reiteró la disposición para revisar punto por punto las 23 demandas que presentó la mencionada sección sindical, destacando que algunas resultan inviables, tales como la asignación de plazas docentes.

“La ley es la ley y no puede haber vuelta de hoja”, señaló, al asegurar que como autoridad está abierta al diálogo, pues lo importante es que haya disposición para regresar la tranquilidad a los espacios escolares.

Consideró que el oficio entregado por la citada sección sindical, de acuerdo con las reglas en una relación Sindicato-Patrón, no se puede establecer como un pliego petitorio, sino como un pliego de demandas, al cual ya se le dio respuesta también a través de un oficio, a fin de cuidar las formas.

“Lo que observamos es que necesitamos revisar punto por punto. Reiteran algunos aspectos genéricos que no quedan claros y algunos otros que la legislación ya los mandata y nosotros hemos venido operando en ese sentido; algunos otros que no pueden ser, como la asignación de plazas docentes. Ahí la ley es la ley y no puede haber vuelta de hoja”, afirmó.

Entre las demandas, se incluye el aumento en algunos bonos y otras prestaciones de impacto económico, sin embargo, muchos de estos temas competen a la SEP Federal; se reitera además la destitución del subsecretario de Educación Básica, Horacio Lora Oliva.

Domínguez Nava destacó que como autoridad está abierta al diálogo, pues lo importante es que haya disposición para regresar la tranquilidad a los espacios escolares, así como brindar certeza a las madres, padres y tutores de que esta etapa de paros laborales concluirá.

 “Si ya se dio el primer paso de entregar un documento más formal, más amplio de temas, pues están las condiciones para que no solamente quede en un documento, sino que podamos sentarnos realmente a revisar punto por punto y podamos ir tomando los acuerdos que correspondan”, comentó.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias