Avanza operativo de Semana Santa en Guaymas


No se autorizará que las personas se estacionen sobre la vía principal para el consumo de bebidas embriagantes
Avanza operativo de Semana Santa en Guaymas
Comunicación Social

Por Redacción

lunes, 21 de marzo de 2022 10:00

En Guaymas avanza el plan operativo de Semana Santa 2022, con el que se busca brindar seguridad y atención a las normas sanitarias para residentes y visitantes.

El Secretario del Ayuntamiento, Celestino Sarabia Tautimez, informó que se han mantenido reuniones con instituciones de salud, emergencia, prestadores de servicio, seguridad pública y tránsito con rumbo al operativo de Semana Santa, luego de permanecer sin actividad por dos años a consecuencia de la pandemia de COVID 19.

Dijo que este año se reanudarán actividades que traerán importante derrama económica para el municipio y para el punto turístico de San Carlos.

Seguridad Pública y Tránsito Municipal trabajarán de manera coordinada en la atención al aforo vehicular, filtros de seguridad, vigilancia en las colonias, y vialidades en San Carlos y Miramar.    

El tema sanitario es uno de los puntos más importante en los que se trabaja junto a la Comisión de Salud, Coesprisson y funcionarios, para estandarizar los protocolos que se deberán implementar para el acceso a hoteles, restaurantes, antros, bares y comercios de San Carlos.

Aunque el semáforo de salud se encuentre en verde, los lineamientos para el uso de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura, continuarán, expresó.

También se implementará el trabajo a pie por elementos de tránsito municipal para evitar que las cuatrimotos y los vehículos tipo “racer” accedan a playas y hasta cierta hora puedan circular en  en vía pública.

Tampoco se permitirá la instalación de las llamadas "islas" para la venta de alcohol, y no se autorizará que las personas se estacionen sobre la vía principal para el consumo de bebidas embriagantes.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias